Proceso de inscripciones 2011 PDF Imprimir Correo electrónico

La Secretaría de Educación de Quito realiza las inscripciones para la admisión de alumnos y alumnas en las Unidades Educativas y Colegios Municipales para el año lectivo 2011-2012.
Pre-inscripción.- A través de la Red Educativa Metropolitana de Quito www.remq.edu.ec se pre-inscribieron 13.303 aspirantes, cuyos requisitos eran residir en el área de influencia de la institución educativa, de acuerdo a la zonificación definida por la Secretaría de Educación, estableciéndose un  radio de 5 km desde la ubicación geográfica de la Unidad Educativa, incorporándose aquellas parroquias cuyo territorio alcance al menos el  30% del radio geográfico señalado. Los registros fueron los siguientes:

NIVEL

TOTAL DE PRE-INSCRITOS

Unidad Educativa Municipal del Milenio "Bicentenario"

916

Unidad Educativa Municipal "Quitumbe"

2.397

Unidad Educativa Municipal "Julio Enrique Moreno"

348

Unidad Educativa Municipal "Oswaldo Lombeyda"

231

Unidad Educativa Municipal "Antonio José de Sucre"

1.158

1.898

Segundo

1.916

Unidad Educativa Municipal "San Francisco de Quito"

141

Liceo Municipal "Fernández Madrid"

1.992

Colegio Municipal "Sebastián de Benalcázar"

2.306

Asignación de cupos.- La asignación de cupos para el ingreso a primer año de Educación Básica en las unidades educativas municipales y para segundo año de educación básica en la Unidad Educativa Municipal Espejo, Colegio Sebastián de Benalcázar y Liceo Fernández Madrid se realizaron con los  aspirantes preinscritos a través de la Web, mediante  sorteo general, ejecutado públicamente en el Salón de Ciudad, con la presencia de las principales autoridades municipales y las autoridades de los respectivos centros educativos el 3 de junio del 2011 a las 15h00.

El gráfico muestra que el día 03 de junio durante el sorteo la página www.remq.edu.ec hubieron  15.818 visitas, de las cuales estuvieron viendo el sorteo en vivo 960 personas.

Los resultados del sorteo se encuentran publicados en los portales de la Secretaría de Educación www.remq.edu.ec y del Municipio de Quito www.quito.gob.ec El resumen es el siguiente:

NIVEL

AFRO-DESCENDIENTES

INDÍGENAS

TOTAL SORTEO

Unidad Educativa Municipal del Milenio "Bicentenario"

104

Unidad Educativa Municipal "Quitumbe"

87

Unidad Educativa Municipal "Julio Enrique Moreno"

95

Unidad Educativa Municipal "Oswaldo Lombeyda"

98

Unidad Educativa Municipal "Antonio José de Sucre"

195

156

Segundo

195

Unidad Educativa Municipal "San Francisco de Quito"

97

Liceo Municipal "Fernàndez Madrid"

206

Colegio Municipal "Sebastián de Benalcázar"

175

Call Center.- La REMQ implementó el servicio de SMS en el que inmediatamente terminado el proceso de sorteo se remitió a los números celulares de los aspirantes favorecidos un mensaje de comunicación sobre el resultado obtenido.

De igual manera las instituciones Educativas cuentan con un servicio de información telefónica con el cual se informa a los padres de familia o representantes de los niños, niñas y adolescentes que hayan sido favorecidos en la asignación de cupos para que se acerquen al centro educativo portando toda la documentación que permita la verificación e inscripción.

Recepción de documentos e inscripción definitiva.-  Los padres de familia o representantes de  los niños, niñas y adolescentes preinscritos deberán acercarse a las instituciones educativas correspondientes en  los días establecidos en el comprobante de preinscripción, portando la documentación requerida y el comprobante de preinscripción, para la verificación de la documentación  y el proceso  de inscripción definitiva. Las personas responsables del cumplimiento del proceso de verificación de documentación serán designadas por la autoridad de cada  institución educativa. El cronograma es el siguiente:

INSCRIPCION Junio

UE Bicentenario