PROYECTO “ESCUELAS DE CALIDAD” ............... la clave de la permanencia escolar…
viernes 05 de abril de 2013 07:51

DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROYECTO “ESCUELAS DE CALIDAD”la clave de la permanencia escolar…

  

Una educación de calidad significa, atender e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, al tiempo que se fomentan los valores que aseguren una convivencia social solidaria y se prepara para la competitividad y exigencias del mundo del trabajo.


Debe promoverse el mejoramiento educativo para dotar a niños /as de una formación sólida en todos los ámbitos de la vida, incluidos el buen desempeño en el trabajo, la plena participación social y política y el valor de la realización personal”.

 Escuela Alfonso Mora Bowen.

Estrategia Mis Derechos en los HechosActividad el Ludo de los Derecho
 
PROYECTO: “Ciclo Básico Acelerado” (CBA)
jueves 28 de marzo de 2013 15:18
DIRECCION METROPOLITANA DE INCLUSION EDUCATIVA
 
PROYECTO: “Ciclo Básico Acelerado” (CBA)


Programa estudiantil del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que atiende a los adolescentes y jóvenes  entre 15 y 21 años de edad, en situación de vulnerabilidad.
Desde la semana del 11 de marzo del 2013, funcionarios de CRISFE “Fundación del Banco de Pichincha”, delegados de la Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa y Coordinadores del Programa C.B.A. por parte de la Secretaría de Educación, socializan el proyecto de emprendimiento y su estado del convenio por parte de las 2 Instituciones.  Esta actividad se va a ejecutar conjuntamente con Junior Archivement en los Centros Educativos Municipales seleccionados, tales como Colegio Municipal “CALDERÓN, Colegio Municipal “COTOCOLLAO”,   Colegio Municipal “HUMBERTO MATA MARTÍNEZ” y el  Colegio Municipal “9 DE OCTUBRE”, a partir de la semana del 25 de marzo del 2013. El objetivo de este programa va a permitir desarrollar mayores capacidades entre los estudiantes y abrir nuevas expectativas a un mayor número de beneficiarios.

Leer más...
 
Comunicado Escuelas de Calidad Educativa
jueves 28 de marzo de 2013 15:11

Autoridades de los Centros Educativos Municipales

Leer más...
 
63 estudiantes municipales son parte del Grupo de Alto Rendimiento
viernes 22 de marzo de 2013 10:30
Municipio de Quito premia a 63 estudiantes municipales son parte del Grupo de Alto Rendimiento
 
Este viernes, 15 de marzo de 2013, el Concejo Metropolitano de Quito y su Alcalde Augusto Barrera entregarán reconocimientos al mérito académico a 49 estudiantes de instituciones educativas municipales que forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) por los puntajes obtenidos en las pruebas de evaluación implementadas por el Senescyt, para el ingreso a las universidades públicas del País.
 
 
Estos 49 estudiantes se suman a 14 jóvenes de planteles municipales que fueron reconocidos por el Concejo Municipal el 6 de junio de 2012. Esto significa que desde que se inició el proceso de evaluación hasta la presente fecha 63 alumnos de instituciones educativas municipales son parte del GAR.
 
Las instituciones educativas municipales cuyos postulantes obtuvieron, en promedio, los mejores puntajes son el  colegio Sebastián de Benalcázar y la Unidad Educativa Eugenio Espejo.  
 
Leer más...
 
“Escuelas de Calidad” ........ clave de la permanencia escolar…
viernes 22 de marzo de 2013 09:45

                         DIRECCION METROPOLITANA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

 PROYECTO “ESCUELA DE CALIDAD”…la clave de la permanencia escolar…

PROPÓSITO: “Incidir en las  condiciones fundamentales que determinan  la valoración de los Niñas, Niñas, y Adolescentes (NNA), mediante el ejercicio y restitución de sus derechos, la disminución de la impunidad  y de los indicadores de  maltrato, abuso sexual, trabajo Infantil y necesidades básicas insatisfechas, precautelando su estado físico, psicológico y social, brindándoles educación de  calidad, que garantice la permanencia con alto nivel de aprendizaje y liderazgo en la gestión escolar, que genere control  para erradicar el autoritarismo y cumplir las normas, en el marco de  aplicación de la Doctrina de Protección Integral de N.N.A.”

La estrategia de ejecución es el acompañamiento permanente de Técnicos de Campo a  “200 escuelas fiscales”  en las 33 parroquias rurales del DMQ, en donde se educan alrededor de 30.000.

 Escuela “Rumicucho” Parroquia “San Antonio de Pichincha”


Dinámica: el dado mágico
 
ÁREA DEL BUEN VIVIR Y CULTURA DE PAZ
jueves 14 de marzo de 2013 10:45
Formación  Ciudadana en el marco del Buen Vivir
 
 
Profesionales de las instituciones educativas municipales participan en forma proactiva
 
El Buen Vivir es un modelo centrado en el ser humano que busca la trascendencia, la realización, la felicidad, plenitud y armonía; una perspectiva desde la cual se entiende el mundo, se conoce, se piensa, se aprende y se vive. Recoge una visión del mundo, propone una serie de principios y valores básicos para una convivencia armónica en el marco de respeto a los derechos humanos y de la naturaleza. Está en  proceso de discusión y construcción.
Leer más...
 
Escuelas de Calidad” ........ la clave para la permanencia escolar
jueves 14 de marzo de 2013 10:12

                                     DIRECCION METROPOLITANA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROYECTO: “Escuelas de Calidad”…… la clave   para la permanencia escolar……………

El proyecto “Escuelas de Calidad” es una propuesta innovadora que genera un ambiente de bienestar institucional, participativo y comunitario; en el que los Niñas, Niños, y Adolescentes logran un desarrollo armónico biológico, emocional y social; de conocimientos, habilidades y valores para la vida; convirtiéndose en agentes de cambio con alta autoestima.

El diseño de la propuesta ha identificado tres componentes claves para el mejoramiento de la calidad de la educación y la salud  de la población infantil escolar, los cuales son:

A)      Educación en Derechos:
B)      Acompañamiento Pedagógico:
C)       Gestión Institucional:  

 

 Escuela. Alfonso Mora Bowen - Nayón

 
PROYECTO: “Ciclo Básico Acelerado” (CBA)
viernes 22 de febrero de 2013 11:12
DIRECCION METROPOLITANA DE INCLUSION EDUCATIVA

El proyecto CBA establece su oferta educativa en un ambiente dinámico, beneficioso y con un enfoque social en el Distrito Metropolitano de Quito.

Con base en la normativa y los lineamientos dispuesto por el Ministerio de Educación, sobre el proceso de evaluación quimestral y la aplicación de las “pruebas con base estructurada”, estas se aplicaron a los estudiantes del 01 al 06 de febrero del 2013, en todas las Instituciones Educativas Municipales de manera simultánea y estandarizada. Cabe señalar que en la elaboración de dichos instrumentos participaron coordinadores flexibles y todos los docentes de las áreas, bajo la dirección de la coordinación pedagógica del Proyecto CBA, siendo un proceso de participación activo, colectivo, de alto nivel académico.

       
 


Página 2 de 8

Red Social

                      

Buscador

Bing

Proyectos REMQ

Aplicaciones Internas

Sad

Sima 

Siremq 

PRE-INSCRIPCIONES 2013

Visite el nuevo sitio web de la Secretaría de Educacion, para acceder digite aquí
Usted está aquí  :